miércoles, 30 de mayo de 2012

La del chango Gómez

 Juan Russo
Taller de Comprensión y Producción de Textos I

 
Era de los típicos partidos peleados, donde a primera gota de transpiración llega antes d e los primeros diez minutos. De un lado de la cancha, ele equipo del Chango Gómez y del otro, estaba el rejunte de jugadores que había conseguido el tano Ramírez.
Todos los que estábamos afuera de la cancha, sabíamos la historia que había pasado entre el chango y el tano, pero nadie quería recordarla en ese momento.
El encuentro arrancó puntual, como estaba pactado. Ningún equipo podía llegar al área rival con claridad, se sacaban chispas con la pelota.  El chango se había parado de nueve, como de costumbre.
Gómez era un tipo alto, morocho de claros, bastante robusto. Con sólo poner el torso, todos los defensores rivales salían despedidos. Sin dudas, el chango era la gran figura del partido, todos esperábamos que la pelota llegue a él. Ramírez, en cambio, era un número dos típico, algo petizo y un poco gordo. Nadie esperaba nada de si juego, sólo que no se le escape alguna patada de bruto y termine lesionando a alguno de los pibes. Cuando terminó el primer tiempo, el partido seguía cero a cero y los muchachos decidieron refrescarse un poco. Mientras ambos equipos repasaban tácticas para el segundo tiempo, llegaron dos tipos trajeados, con muy buena pinta, y lo encararon directo al chango y le dijeron que eran de la cantera de juveniles de River Plate, que estaban interesados en ofrecerle un contacto y llevarlo a jugar al club. El chango salió a jugar el segundo tiempo hecho una fiera, en la primera jugada del segundo tiempo, Gómez agarró el balón  por la banda izquierda, encaró para el centro, eludió a cuatro tipos y se fue directo a encararlo al tano. Cuando Gómez intentó superarlo, el tano lo castigó con una patada en la rodilla, una parada criminal, después lo levantó al chango del cuello y le dijo: “Qué River ni qué River nene, vos te haces cargo”.
Meses después, nació el primer hijo del chango Gómez, y ahí entendimos todo, la madre de la criatura menos del tano, Florencia,
El tano había logrado su venganza contra el chango, aunque ahora se rumorea que el pibe de Gómez y Florencia anda bien en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario