miércoles, 11 de julio de 2012

Lejos de volver a creer

Carolina Sette
Taller de Comprensión y Producción de Textos II


Cuesta cerrar su ventana, siempre entra un rayito de luz, en el fondo no quiero que se cierre. Mi centro es tierno, pero pocos pueden quitarme el caparazón, creo que él sólo lo logró. Lo recuerdo porque vivo, simplemente. ¿Quién puede hablar de amor sin adherir su historia personal? Estoy muy lejos de creer que existe una única definición de amor. Si existiera tendría que ser la misma que la de magia. Amor es lo que siento por mi mamá.
No sé si el amor es lo mismo que la magia, va… uno lleva al otro. El enamoramiento, qué loco ¿no? Elegimos una sola persona entre miles, que no nos la impone la vida como a la familia, y la amamos al punto de formar una nueva. Amo a mis amigas también, al final son lo que más agradezco de todo. Pero el rayito de luz va a desaparecer cuando me muera. ¿Cuál será la última imagen que tenga en la cabeza cuando me muera?
No se puede amar sin conocerse, pocos se conocen, y aún menos saben lo que en verdad quieren. Ahora, ¿quién se acepta? porque conocerse no es aceptarse, y si no lo hacés con vos mismo, ¿cómo lo vas a hacer con otro? No es que no crea en el amor entre las parejas, pero… no creo que se pueda amar y enamorarse más de una vez en la vida. El primer amor es el único. Espero que la vida me cambie y pueda cerrar tu ventana. ¿Dos años ya? El tiempo tiene que ver con el amor, la confianza no.
Lo extraño, pero no como extrañan los enamorados, lo extraño fuera de todo, de mis cosas, de mis locuras. Te solté la mano porque me hundo en mi locura, me gana. Siempre culpamos a los meses que pasan, a lo que hacemos y lo que callamos. Ya está, no hay tanta fuerza en el amor si no estás conmigo.
Inevitablemente volví a caer, acá estoy frente a otro humano, más loco que yo, que no sos vos y dudo seriamente que alguna  vez logre ser yo con él. Con vos era yo, yo era yo porque vos eras vos. Y porque así crecí. Enseñanza que te marca. Eso hizo, me marcó. ¿Cuánto tiempo más? Elijo no llorar, pero quiere decir poco.
Y ahora que tengo una nueva piel que me saca de esta rutina ¿hasta cuándo?  ¿Ves? Es magia porque nunca esperaste sentirte así. Me encanta cuando sonríe y me canta, sí, me hace feliz. Después de todo es lo que se busca. Locura es dar todo por una sola persona, lo que te puede alegrar o matar.
Sé que estoy lejos de volver a creer, pero me conozco y me acepto. Me entiendo y sé lo que quiero. Estoy lejos de olvidarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario