martes, 1 de noviembre de 2011

Pasos inquietantes

Leonardo Casciero
Taller de Comprensión y Producción de Textos II


Era una noche como otra cualquiera. La luna podía verse grande y resplandeciente, acompañada por un cielo todo estrellado.
Ya era tarde, las calles estaban desoladas y solo podían escucharse algunos ladridos a lo lejos. Reinaba una calma y armonía, que por momentos resultaba inquietante, debido a que algo podría pasar en cualquier momento.
Volvía a casa caminando como todos los días, también por el mismo camino de todos los días. De repente empiezo a escuchar unos pasos detrás de mí, como si alguien me estuviera siguiendo. Pero inmediatamente, al doblar por una esquina, los pasos no se sintieron más por lo que me tranquilicé.
En un momento paso por un callejón oscuro y, sin querer, pateo una botella de vidrio que había tirada y se rompe. El ruido producto de este accidente, hizo que surgiera de la nada una cantidad impresionante de ratas y murciélagos. Afortunadamente salí corriendo y pude escapar.
Faltaba ya poco para llegar a mi hogar. La niebla hacía que no pudiera ver más allá de unos cuantos metros, y encima muchos postes de luz se encontraban cortados.
En un instante vuelvo a sentir el ruido de pasos como si me siguieran. En el acto, me di vuelta pero no había, por lo que seguí caminando esperando que las pisadas no continuaran. Pero no fue así.
Los pasos comenzaron a sentirse cada vez más rápido. Inquieto por esto, comencé a caminar mucho más rápido hasta casi trotar. Tal es así que cuando un gato negro se me cruzó, lo tuve que patear para no cortar la marcha.
Cuando estaba a media cuadra de mi casa, parecía que estaba corriendo una maratón. Podía sentir el sudor en todo el cuerpo, debido al miedo también, ya que los pasos no habían parado nunca.
De un salto llegué a la entrada de mi casa, de una patada abrí la puerta y entré casi sin oxígeno. Inmediatamente miré por la cerradura de la puerta, pero no había absolutamente nadie.
Me senté en el sofá a fumar y me dormí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario