sábado, 17 de septiembre de 2011

Caemos

Jaime Lasa
Taller de Comprensión y Producción de Textos I



Cuando tu mente necesita volar pero tu cuerpo responde simplemente a los pies, siempre pegados al piso levantándose sólo para volver a tocarlo, eso es impotencia. Cuando tu cabeza se abre al mundo pero éste te rechaza, te abandona y te margina, eso es desilusión. Cuando rodeado de gente y risas, no podes evitar sentirte solo, eso es verdadera soledad en todas sus dimensiones.
Cuando el escape es un libro, cuando la calle es miedo, cuando la educación apaña y serializa cabezas, cuando la gente no entiende lógicas y se abraza a idioteces, cuando se fanatiza con ídolos; eso es, desagradablemente, la realidad.
Cuando el texto debe ser de una carilla y ya dijiste lo necesario, pero no llega a la extensión solicitada, la imaginación y la inspiración se marchan.
La hipocresía se respira y se ve en todo momento, dentro de uno y en cualquier lado o persona. Se manifiesta en los “te quiero” obligados que opacan los “te quiero” que salen del alma, esos que los dicen los ojos y los grita el cuerpo.
En definitiva quien más valora la vida, es el suicida; la valora tanto que sabe que sabe que el final está cargado de alegría y no de congoja. Sabe, también, que la muerte es un libro sin terminar. El suicidio es la firma que dice que es innecesario seguir, que la vida es un arte y que no debe caer en la repetición.
Y la firma no es de tinta, sino que es un beso al margen del papel, sin lápiz labial, pero con la sangre más dulce y roja.

1 comentario:

  1. Y marchitamos

    Cuando te falta el valor para hacer lo que queres y te dedicas a seguir tu miedo.
    Cuando no sabes respetar a quien te respeta y considerar a quien te considera.
    Cuando mentís con tus sentimientos y humillas a quien te entrego sus manos.
    Cuando no tenes valor para mantener un sentimiento y las pelotas para defenderlo.
    Cuando te rendís a la primer vuelta de tuerca y te cagas en los que te respetan.
    Cuando te pasa todo eso, eso se llama crueldad, o peor aun, traición.

    ResponderEliminar