Facundo Arce
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Compañeros, muchas veces durante nuestra historia hemos sido maltratados y discriminados por los señores de la alta sociedad. Esos ‘señores’, como se hacen llamar, no merecen ningún respeto por lo menos de mi parte, porque ofenden la moral y las costumbres de nosotros los trabajadores.
Yo les quiero hacer saber que los trabajadores, todos nosotros, incluyo a los trabajadores portuarios que también se están organizando somos los que venimos y ponemos nuestros cuerpos y al final de doce, quince horas de trabajo hacemos girar la rueda de este capitalismo salvaje que no solamente nos explota cada vez más sino que jamás recibimos una recompensa por lo producido.
Separados de nuestras familias, no pudiendo ver crecer a nuestros hijos, porque muchos de nosotros además trabajamos en doble turno para darle un buen pasar económico a nuestros seres queridos, de lunes a lunes sin un descanso para llevar a pasear a los nuestros, compañeros, eso no es vida.
Por eso les propongo que este día lo tomemos como un descanso, pero no para ir a nuestras casas, para hacerle entrar en razón a nuestros patrones capitalistas que si todos nosotros nos detenemos, se detiene la producción.
Compañeros, les propongo una huelga en donde todos nosotros bloquearemos la entrada y salida de materia prima y producto terminado, haciendo un llamado en esta acción nada más y nada menos que para pedir una jornada de ocho horas, aumentos de entre el 20 y 40 % y el descanso dominical señores, que nos aleja un poco del trato como animales que hasta ahora hemos venido sufriendo, y nos acerca a una mejora en la calidad de vida de todos los trabajadores.
Regalo
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario