Nuria Pacheco
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Compañeros, me toca hoy ponerle voz a nuestro reclamo colectivo en esta asamblea. Conjuntamente hemos decidido ponerle fin a las aberraciones que estamos sufriendo, ya no tenemos porqué soportar las injusticias a las que nos someten.
Lucharemos para que las jornadas laborales que diariamente cumplimos no excedan las ocho horas, porque nosotros también tenemos derecho a compartir tiempo con nuestras familias.
Nos tratan como esclavos y nosotros lo aguantamos porque necesitamos trabajar, pero a partir de ahora van a tener que respetarnos. Eso depende de nosotros. Si todos juntos luchamos, podremos hacernos respetar como es debido y se termina el maltrato.
Cómo puede ser que trabajemos sin descanso, en condiciones nefastas y encima mal pagos? Es nuestra responsabilidad revertir esta situación, porque la suma de nuestras individualidades hace al funcionamiento de esta fábrica, y los patrones tienen que entender que el pilar fundamental somos nosotros, no ellos.
Nos autoconvocamos a asamblea para poner en común estas injusticias que nos conciernen a todos. Hoy nos juntamos para que cada compañero vea que su lucha es la lucha del compañero de al lado, y del otro; es nuestra lucha.
Juntos podremos lograr que no nos sobre exijan, que nos paguen por lo que hacemos como corresponde y no las sobras que nos dan.
Juntos tenemos más fuerza, y nuestro reclamo es imposible de callar. Mostrémosle al país quién hace funcionar la producción, quién hace posible que fábricas como esta se llenen los bolsillos.
No tenemos porqué seguir aguantando, compañeros. Manana mismo nos declaramos en huelga, y hasta que no haya cambios en nuestras condiciones, hasta que no nos rebajen las horas de trabajo y hasta que no nos aumenten la paga, no diremos basta.
Es el momento compañeros, en esta estamos todos.
Regalo
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario