sábado, 17 de septiembre de 2011

La Mujer que remó

Emiliano Carpinetti
Taller de Comprensión y Producción de Textos II



Es aquella mujer, la que luchó contra viento y marea en tiempos de naufragio. Que nadó contra la corriente y a pesar de llegar a la costa, aún no pudo recuperar lo perdido. Que a pesar de los años no se detiene en ningún lugar, ni tampoco le pesa el pañuelo que lleva sobre su cabeza.
Hoy sigue de pie con la frente en alto y la esperanza intacta de poder construir un nuevo horizonte para hijos y nietos.
Su hogar siempre fue la plaza, esa plaza que la acogió tantas tardes de angustia y de dolor. Su sueño, ver tan solo su rostro un minuto más. Su dolor, afrontar la realidad y seguir adelante.
Para ella no hay ningún premio que pueda calmar su pena, sólo el caminar de sus pasos por un sendero mejor ahogaría ese fuego interior que la atormenta cada noche. Cada arruga de su rostro representa una búsqueda, cada velada de insomnio preguntándose dónde estarán.
Hay quienes hablan y se llenan la boca criticando su personalidad, quisiera saber qué harían o qué hubiesen hecho en ese momento o en esta situación. Ella es una mujer que perdió lo más preciado de la vida y nunca más lo recuperó; ojalá encuentre consuelo para afrontar su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario