lunes, 10 de octubre de 2011

El ataque Kamikaze

Lisandro Portelli
Taller de Comprensión y Producción Textos I



El rumor dice que hay alrededor de veinte muertos, lo que sí puedo asegurar es que dos aviones kamikazes hundieron un acorazado y un portaviones generando pánico y terror en los soldados y habitantes de la isla.
La Base Naval se encuentra en el sur del pacífico en el archipiélago hawaiano. En la enfermería de la ciudad están esperando ansiosos la llegada de algún herido, pero según lo que se puede escuchar de la gente que viene del puerto, afirman que no hay ningún sobreviviente.
Los primeros testimonios cuentan que los radares militares detectaron a los aviones pero las fuerzas aéreas del lugar no lograron detener a todos los kamikazes. Eran cuatro, dos explotaron en el aire, sin embargo, los otros dos cumplieron con lo que seguramente era su misión, la destrucción de los barcos.
El almirante de la Base, entristecido por la pérdida de sus subordinados, comentó que sabían de la enemistad del gobierno oriental, no obstante, no esperaban el ataque. A su vez, afirmó que era muy probable que en Washington decidieran declararle la guerra a Japón.
Al finalizar el día, llegó la noticia más triste: hubo veintiséis muertos y ningún sobreviviente. El pueblo no es el mismo de ayer, el miedo se apoderó de todas las personas, inclusive del que les escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario