viernes, 21 de octubre de 2011

Mi interno aprendizaje

Romina Montenegro
Taller de Comprensión y Producción de Textos II



No puede ser que hoy esté acá y de esta manera. No es como lo imaginé, no tendría que ser así… Se me fue todo de las manos… Papi me avisó que iba a ser así, ¿por qué siempre me pasa lo mismo? No aprendo más, pero ahora sí que no se qué hacer. Estos pibes no reaccionaron como habíamos dicho. Es como dijo el viejo, te van a hacer una cama… y yo no lo escuché… ¿para qué habré confiado tanto en ellos? Están rompiendo todo y yo soy la cara representante de este movimiento, me están haciendo quedar mal… ¿Qué hago? Si me voy van a tildarme de cobarde y sería el fin de mi carrera política; y si me quedo me meten en la cárcel…
Tengo que visitar a mi vieja en la clínica… podría ser una buena salida, digna y creíble… no, no, no puedo usar a mami para escaparme de este quilombo que es mío, ¿y si hablo con Pablo? Por ahí puede ayudarme a calmarlos… ¡¡que me va a ayudar a calmarlos si él fue uno de los primeros que se desbandó cuando yo di otra orden!! “Tené cuidado con ese” me decía la vieja todo el tiempo… mírame ahora… sin saber qué hacer y dándole la razón a todos… justo en este momento donde lo único que hago es correr y resguardarme de los piedrazos y las balas.
Yo no quiero esto… ¡¡UHHH!! ¡¡NO LO VÍ!!
Ojalá los viejos estuvieran ahora… si me escucharan en este momento tendría tanto para decirles, hasta se reirían de mi, de ser la primera vez que les doy la razón en todo…
¡!AHH¡¡ Duele mucho… no veo… ¿será el golpe? Debo estar sangrando porque algo cae de mi cabeza… ni gritar puedo, nadie se acerca a ver como estoy, nadie me ve… soy invisible para ellos ¿Esto es lo que querían?, creo que lo lograron…
¿Me estaré muriendo? No siento nada, pero ya no me importa, estoy tranquilo porque no es lo que yo quise. Siempre anhelé una lucha justa, noble y en paz, pero me parece que me equivoqué con mi gente, no son lo que yo creía.
¡Que frío que hace!... ¿A ver si puedo levantarme?... ¡AHH!... No puedo mover ni las manos… no las siento… Al final tendría que haber ido a la clínica y mirá como terminé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario