lunes, 8 de noviembre de 2010

El macabro plan de la dictadura

Por Gonzalo Aveiro
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010



La Junta Militar ha tomado el accionar de gobierno de la mano del General Videla, el Almirante Massera y el Brigadier Agosti. Desde aquel nefasto 24 de marzo de 1976, nuestra función en la comunicación dentro de la sociedad se vio claramente perjudicada y avasallada por los agentes militares de inteligencia, que operaron en la omisión y en la manipulación de la información.
Es por ello, que decidimos pasarnos a la clandestinidad, corriendo el riesgo de dejar de publicar, o disminuir nuestra producción. Es necesario dar a conocer el oscuro negocio que llevó la Junta con algunos medios que discrepan con nuestra decisión, y por el momento son funcionales. Ese macabro trato, fue la apropiación de Papel Prensa entre aquellos medios y la mal denominada Junta Normalizadora.
Por otra parte, nos vemos obligados a determinar al público destinatario que debe ser aquel que está dispuesto a saber la verdad, como así también, la interpretación de la realidad.
No obstante, seguimos exigiendo la aparición con vida de todos nuestros colegas que fueron capturados y encarcelados. Repudiamos los métodos de represión para nuestros compañeros, y denunciamos el operar de la Junta de querer eliminar todo material que no exprese su ideología o contradiga su metodología.
Pedimos disculpas si esta gacetilla no llega a las manos de todos aquellos que buscan la verdad. Y para aquellos que nos puedan llegar a leer, aseguramos que seguiremos luchando por la información y la comunicación clara, y por ello, llegaremos hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario