miércoles, 18 de agosto de 2010

Delirio colectivo

Por Claudia Bufone
Taller de Comprensión y producción de Textos I
Año 2010


La noche, que hasta el momento se hallaba serena y con un cielo iluminado por una gran luna redonda con bordes rojizos, de repente se cubrió con una especie de sábana blanca, incandescente y profunda. Tanto, que mis ojos parpadearon hasta las lágrimas. Sorprendida y asustada, corrí hacia la casa a llamar a todos, que incrédulos dejaron sus quehaceres para asomarse, no sin antes, burlarse de mis dichos con apreciaciones risueñas.
Pero ante el asombro de todos, eso que no puedo describir hasta el momento, estaba allí, clavado en el medio del cielo y haciendo de la noche el día.
Vecinos curiosos se fueron acercando y en un momento todos estábamos allí, con los ojos mirando hacia arriba. De repente, la manta incandescente comenzó a girar sobre nuestras cabezas, todos nos asustamos, pensando que en cualquier momento se iba a desprender y a caer sobre nosotros, entonces corrimos de un lado a otro. Nos chocamos, nos pisamos, nos empujamos tratando de buscar un refugio y cuando logramos encontrar cada uno un lugar donde ocultarnos, esa cosa indescriptible que giraba y se bamboleaba en el cielo, despareció.
Los comentarios eran de lo más variados: que nos invadirían extraterrestres, que eran luces en el cielo porque alguien nos estaba jugando una broma a los vecinos, en fin, todas las voces se oían en esa noche que había vuelto a dar paso a la luna con sus rebordes rojizos y, de a poco, cada uno se marchó hacia su casa.
A la mañana siguiente, todos nos levantamos con una ceguera que duró unos largos minutos.
Los distintos médicos a los que consultamos, coincidieron en que en nuestras pupilas había una extraña mancha violeta y muchos fueron reacios a nuestros comentarios sobre lo sucedido, porque lo más extraño fue que eso solo pasó en nuestro barrio. En otros puntos de la ciudad, del país, del mundo, nadie vio nada.
Doy fe que lo que te comento es verdad, aunque muchos aseguren que esto fue un delirio colectivo.

1 comentario:

  1. esta mujer es una grosa tiene futurooooo!!!
    muy bueno la felicitoo
    valeria martinez

    ResponderEliminar