lunes, 30 de agosto de 2010

El arquetipo de la pareja romántica

Por María Victoria Briccola
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010


Para la mayoría de la sociedad sería fácil identificar o bien señalar con el dedo al modelo de pareja de novios enamorada. Pareciera como si caminasen dejando pétalos de rosa a modo de camino olfativo. Está socialmente comprobado que aquellas personas que aún no han encontrado a su “media naranja”, encuentran a este modelo completamente insoportable, hasta repugnante. No solamente ellos, también quienes tratan de conllevar hábitos distintos al resto, escaparse un rato hasta la avenida de la originalidad.
Ahí van los dos tortolitos tomados de la mano. Cantan canciones a una voz, resaltando en tono mas elevado partes como - ¡te amo, te amo, te amo! Se miran a los ojos y sonríen, no se dicen nada pero se regalan pequeñas muecas de alegría. A la hora e despedirse lo viven como el peor tormento, como si a la media hora no volviesen a verse o hablar larguísimas horas por teléfono. El beso más extenso, el abrazo más fuerte, hacen puchero con la boca y se alejan. Se siguen tirando besos y se alejan.
Las tardes de lluvia están reservadas para ver películas y comer chocolate en el sillón del living de casa. Se regalan cajas de bombones, flores, peluches y cartitas para los “cumplemes” y se suelen llamar “casados”.
Las discusiones entre ambos parecen quitarles el ánimo para seguir con la rutina, nada parece tener sentido. Luego se reconcilian y vuelven a dirigirse la palabra.
Tienen un único tema de conversación lo que provoca el “revoleo de ojos” instantáneo de sus amigos. Ellos no caminan, parecen flotar. Ellos no viven en la realidad actual, están en una burbuja aparte con flores y estrellas fugaces.
Algunos dirán que viven enceguecidos y ajenos a todo lo demás, ellos les responderán: - ¡estamos enamorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario