martes, 7 de septiembre de 2010

Por María Florencia Sita
Taller de Comprensión y Producción de Textos I
Año 2010

-¿Qué te llevo a hacer lo que hiciste?- le preguntó para sacarle la primera palabra.
-Gané miradas, las que nunca antes tuve, mejor dicho las tuve pero sólo con desprecio o con burlas.
-¿Te sentís bien ahora?
-Sí, aunque no puedo mantenerme en equilibrio, pero tuve lo que quise y no importa que haya sido por poco tiempo, estoy feliz y ¿qué mejor que morir feliz?
-¿Vos pensaste en tu familia? A ellos les importa que vivas feliz y no que mueras feliz.
-Mi familia sabe qué es lo que siempre quise, ser flaca, que todos en la escuela me miraran por linda y no por gorda.
- ¿Vos creés que si alguien es más relleno que otro es feo?
-No sólo yo lo pienso. Todos se ríen de los gordos y todos apuestan a quién se levanta a la gorda.
-Creo que haciendo una dieta y deporte lo vas a lograr saludablemente.
-Desde que nací hago dieta y para los deportes nunca fui buena. ¿Para qué estar toda mi vida privándome de cosas ricas y que dan placer comer y encima hacer deporte si se puede tener una vida corta pero llena de satisfacciones?
-No todos piensan como vos, yo por ejemplo estoy segura que algún deporte te tiene que gustar y que no es necesario privarte de cosas, sólo cuidarte.
-Me siento muy mal, ¿es necesario seguir con este interrogatorio absurdo?, son mis últimas horas y sólo estoy gastando mi tiempo en alguien que no conozco, en quien no confío y quien no me está dejando morir en paz.
-Yo entiendo, pero tus padres me pidieron que trate de ayudarte. La bulimia es algo muy serio.
-Serio ¿Para quién? Las personas que lo hacemos nos sentimos muy satisfechas al comer lo que nos gusta, devolver y luego vernos bien frente a un espejo.
-No puedo convencerte de lo contrario, así que mejor contame todos tus buenos momentos en esta vida.
-Tener amigas que me puedan prestar ropa, poder subir las fotos al facebook sin sentirme avergonzada, acostarme con chicos que me deseaban, ser popular, que todos digan: “Estás hermosa ahora”
-¿Estás entendiendo? Los momentos que decís que fueron los mejores son los de los últimos tiempos. ¿No pensaste que te estás privando de tener un futuro aún mejor?
-No quiero un futuro, con el presente me alcanza.
-¿Y tu familia? Te están perdiendo y ellos se culpan por no haberte podido ayudar antes.
-Que se culpen, lo único que hicieron es dejarme ser feliz, aunque sea por unos años. Ya no puedo más, llamá a mi familia.
-Tengo algunas preguntas más Clara. ¡Clara! ¿Me estás escuchando? ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡No respira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario