lunes, 3 de mayo de 2010

Miedos: cosas de todos

Por Alejo Castillo

Taller de Comprensión y Producción de Textos I

Año 2010

Todas las personas le temen a algo: ya sea un animal, una situación de la vida cotidiana, una persona. A veces suena raro o difícil de entender el miedo del otro y hasta se llega a formular el “¿por qué tiene miedo si no le va a pasar nada?”

Es difícil comprender, y muy complicado ponerse en el lugar del otro para sentir qué pasa por su cabeza. Esas cosas varían según las experiencias que puedan marcar a las personas. Por eso yo puedo ser valiente cuando veo una araña y pisarla, pero otro puede gritar y subirse a una silla del horror que le genera.

Los momentos en los que entro en pánico los ratos anteriores a rendir un examen. Me pasó dos veces en la secundaria, justamente rindiendo literatura en ambas oportunidades.

La primera fue extraña, me sentía despreocupado por estar a punto de entrar a rendir esa mesa, la inexperiencia me mostraba su lado bondadoso. Pero cinco minutos antes, me invadió la preocupación que se sentía en el ambiente de aquel pasillo, proveniente de todos los estudiantes: eufóricos, ansiosos. Lo que más me importaba era no desperdiciar por los nervios, el mes y medio que llevaba estudiando libro tras libro. Por suerte, me jugó la suerte una buena pasada y así pasaba de año.

Exactamente un año después me volvía a sentir del mismo modo. Aunque sabía que no me iba a pasar nada y aprobaría; me equivoqué. Olvidé todo lo que había leído, y demostré no tener la valentía para afrontar esa situación.

¿Cosas mías? Puede ser, pero me complace pensar que a todos nos pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario