jueves, 8 de julio de 2010

Baño público, debate públio

Por Isabella Manganaro
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010


Si usted quiere tener una discusión seria sobre cualquier tema, no tiene que tomarse el trabajo de ir a un foro, presenciar alguna asamblea o buscar un blog en Internet, simplemente diríjase a los baños de mujeres en la Facultad de Periodismo.
En las paredes de los pequeños cubículos se desarrollan los más amplios debates sobre teorías, ideologías políticas o militancia o militancia universitaria, mechado con alguna declaración de amor dirigida a los muchachos más facheros de la facultad.
Para entrar en la conversación solo se necesita contar con un marcador indeleble o un líquido corrector, aunque con el segundo el trabajo es más tedioso. Al terminar de escribir su pensamiento no debe olvidarse de tirar la cadena y lavarse las manos despreocupadamente para no levantar sospechas.
Además de los ricos debates en los que puede participar, no debe perder la oportunidad de observar como se desarrollan otras discusiones, es por esto que se recomienda ir cambiando de cubículo cada vez que vaya al baño.
Dejando de lado los insultos a las organizaciones estudiantiles y las largas quejas sobre el funcionamiento de la fotocopiadora, los temas de debate son muy interesantes. Desde la adoración a Perón, que casi no encuentra oposición, hasta discusiones sobre género, porque nunca serna sucficientes l@s recaudaos para dirigirse a l@s mujeres en l@ Facultad.
Por todo esto es que se la invita a participar de las discusiones. Cabe aclarar que si usted es del género masculino podrá expresarse tranquilamente en el pasillito dónde los anafes calientan el
agua para el mate.
Y si alguien le reprocha algo no dude en exclamar “Las paredes son la imprenta del pueblo”; quédese tranquilo, lo dijo Rodolfo Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario