miércoles, 14 de julio de 2010

Un ejemplo de lucha



Por Nicolás Pillado

Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010

Ha sido una mujer digna de admiración. Quien ha luchado por su derechos en épocas oscuras de nuestra Argentina. Periodos en los que desaparecieron miles y miles de personas y que por ese temor mucha gente se calló la boca. En cambio esta gran mujer no, porque le tocaron a sus seres mas queridos y eso no la dejó tranquila.
Chicha Mariani, un día como cualquier otro se levantó a la mañana temprano y se enteró de la peor noticia de su vida, esa que la marcó para toda la vida. Tanto su hija como su yerno y su nietita habían sido atacados por una patota de milicos, habían bombardeado su casa. De ahí en adelante su reclamo por Justicia y su búsqueda por esta niña ha sido su bandera.
De esta manera, se juntó con otras abuelas que también se encontraban en la misma situación y organizaron la fundación Abuelas de Plaza de Mayo que se encargó de exigir la aparición con vida de sus nietos apropiados durante la dictadura. Estas mujeres con gran coraje marchaban a Plaza de Mayo reclamando al gobierno golpista por los desaparecidos.
Nunca hay que olvidarse lo que el pueblo argentino vivía por aquel entonces, realmente había que tener valor y coraje para marchar todos los jueves durante tantos años ante un estado represor.
La mujer que elegí fue además un ejemplo de la lucha por los derechos humanos. Un ejemplo de coraje, pasión y amor. Amor por lo que hizo, por no callarse cuando la mayoría lo hizo. Cuando leí su historia me emocioné. Me di cuenta que siempre hay que luchar por lo que uno quiere. Para exigir Justicia. Aunque a veces pensemos que no exista, no hay que dejar de buscarla. No olvido, no perdono. Ella tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario