miércoles, 14 de julio de 2010

La argentinidad en el bicentenario



Por Damián Barreto
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010



Nos encontramos ante la puerta de cumplir doscientos años de historia, donde hemos construido un país noble y con una característica singular, donde somos conocidos ante el mundo por la voluntad y la lucha.
Los argentinos somos distinguidos por la entrega que ofrecemos ante una determinada situación. Como puede ser bien reflejado en el tema deportivo, donde hay figuras que nos enorgullecen.
Asimismo, este año, se desarrollará el Mundial de fútbol con la particularidad de nuestro bicentenario, en el cual todo el país se encuentra ansioso por tener una alegría, salir campeones.
El país necesita sonreír no sólo en cuanto a lo futbolístico, sino como Nación. Una historia argentina que ha transcurrido por diferentes circunstancias que han podido ver la luz, porque somos capaces de lograrlo.
Pero quizás esta fiesta se pueda opacar por aquellas personas que luchan por vivir, ya que no cuentan con los elementos suficientes para sobrevivir. Un lado oscuro en la actualidad, donde es un problema a resolver sin sobresaltos y barreras.
Sin embargo, contamos con la capacidad de sentir nuestras raíces construidas en la memoria y el sentimiento. Es por eso, que aquellos ciudadanos que hoy no cuentan con las enormes posibilidades de crecer, pueden confiar, ya que contamos con una rica reseña de esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario