jueves, 8 de julio de 2010

El buen alumno de Gráfica I

Por Agustina Mandrini
Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010



¿Querés ser el mejor alumno de Gráfica I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social? Primero y principal, leé todos los diarios, en papel por supuesto, nada de nuevas tecnología vía Internet.com.
No importa a qué hora empieces a cursar, si es necesario que te levantes a las 5:30 de la mañana, ¡hacelo! Leé La Nación, Clarín, Página/2 y alguno local. No te olvides de analizar el método de escritura, buscarle defectos, notar si se olvidaron de alguna de las “W” en los primeros dos párrafos. ¡Ojo con la repetición de palabras!
A la hora de escribir, rebuscátelas con esas cuatro o cinco líneas de información que te brinda el profesor. No preguntes aunque no sepas cómo hacerlo; busca (y encontrá) todos los datos que
tu jefe… perdón, profesor, te pide. Si no están imaginalos, suponelos, inventalos, según la necesidad del momento.
Por favor, y con esto sé cuidadoso, respetá la cantidad de líneas por párrafo. Que no sean más de cinco. Quizá si la cantidad de renglones no es múltiplo de este número el lector se enrede y no entienda la noticia.
¿Está claro? Cinco líneas, no seis; no importa, el tamaño de la letra va variando en forma creciente o decreciente. Con cinco líneas alcanza para hacer feliz no sólo al profesor, sino también al afortunado lector.
Por último y esto sí que es importante, cada nota, noticia, breve, o cualquier artículo de esas características tiene que tener al menos tres valores noticiables. Si nos los identficás, buscalos aunque sea debajo de algún verbo que quizá olvidaste escribir
Teniendo en cuenta estas pautas: las cinco líneas por párrafo, la lectura de todos los diarios que el canillita amigo pueda ofrecer y que siempre estén presentes tres de los siete u ocho factores noticiables que existen, no sólo lograrás escribir mejor que Felipe Pigna, sino que es muy probable que puedas convertirte además, en el mejor alumno de Gráfica I, una especie de héroe gráfico para el profe.

4 comentarios:

  1. Genialll tu articulo!!! me encantó GENIA!!!. me adhiero!!!, gracias por compartilo!!!!

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  2. Muy bueno Agus!! jaja... q jodida grafica I como sufrimos eh! pero q linda experiencia..
    bsotes... maruvalverde!

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  3. sos una grosa, creo que no ahy una mejor forma de describir lo que se pasa en grafica 1.....

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  4. jajajaja es buenisimo, una verguenza lo de grafica!

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