miércoles, 14 de julio de 2010

Una persona maravillosa



Por Giuliana Dalinda

Taller de Comprensión y Producción de Textos II
Año 2010


Conocí a Mariela cuando tenía siete años. Una compañera de trabajo de mi vieja la había recomendado para cuidar a mis hermanos y a mí, cuando mis papas trabajaban.
De a poco la empecé a querer. Me ayudaba a hacer la tarea, nos hacía la comida y jugábamos (de eso es lo que más me acuerdo).
Después de tres años, mi mamá no pudo pagarle más, pero la seguimos viendo. Yo era la que iba más frecuentemente.
Ella estudió Psicología en la Facultad de Humanidades. Es una persona abierta y siempre te da el consejo que necesitas. Le encanta la pintura y el dibujo. Siempre admiré sus cuadros.
Es original en su forma de ser, en lo que hace y también en cómo se viste. Valora mucho la vida, es cuidadosa. Cocina rico, cuando nos dejó de cuidar, iba con un changuito vendiendo comida por los locales del centro de La Plata.
En un local de zapatos, conoció a Gabriel, con quien tuvo una hija, Guadalupe.
Ahora yo cuido a su hija cuando Mariela trabaja o cuando no puede cuidarla su abuela.
Lo que más destaco de ella, es su presencia: nunca se enoja, las ganas de hacer cosas y la lucha constante para poder darle todo a su hija, ya que se separó de su marido.
Le importan las cosas simples, y aunque no lo hace notar, es muy sensible.
Le da mucho valor a las relaciones con las personas, se da cuenta de lo que me pasa y me aconseja como nadie sabe hacerlo.
Aunque nos llevamos gran diferencia de edad (tiene más de 35), cuando hablamos parece que somos pares. En cuestión, es una de las amistades más lindas que conservo.

1 comentario:

  1. Giuliana:hermosos recuerdos de esta MUJER-sensible,MUJER-entera,MUJER-artista,MUJER-bohemia... ¡Te felicito! Gra.

    ResponderEliminar