miércoles, 28 de noviembre de 2012

El séptimo sentido: la memoria


Juliana Cingolani
Taller de Comprensión y Producción de Textos II

Pensar en la memoria no sólo es recuerdo. Pensar en la memoria y en o que es va más allá de un sentido. Algo interno que se lleva continuamente, un recuerdo que me acuerdo. Puede ser algo alegre o triste pero es real. Es un sentido que no muchos lo tienen, no todos lo quieren sentir o, mejor dicho, es estremecedor revivir lo que pasó.
Memoria es sinónimo de algo que pasó pero ¿por qué tiene que ser pasado? Puedo olvidar lo que hice hace instantes, pero la memoria recorre caminos, va en el tiempo y marca vida. Crea historias y motiva lucha. La memoria es sentir aquello que para los sensibles, porque es así para nosotros, es más que un simple hecho. Está latente en las venas.
A pesar de que monstruos interesados quieran arrebatarla, siempre la memoria florece, porque es verdadera y, como se suele decir, “la mentira tiene patas cortas”. Es así. La memoria es larga, es continua, cae pero se levanta ya que somos responsables de y tenemos las herramientas para que los sentidos queden, se manifiesten y ésta sea el  séptimo sentido de las personas. Sea el elemento del recuerdo permanente, creadora de historias que construyen la vida. La vida con memoria es compartir, es pensar y contar qué hubo, hay y habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario