miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al país:

Santiago Burgos Carbonetti
Taller de Comprensión y Producción de Textos II

En respuesta a los agravios al Gobierno de las Fuerzas Armadas pronunciados clandestinamente por el señor Rodolfo Walsh.

En esta ocasión se nos hace inminente dictar este comunicado a la población en respuesta a los agravios que el Gobierno, del cual formamos parte, ha recibido del señor Rodolfo Walsh.
Como defensores de la libertad  de expresión y pensamiento aceptamos que personas como él tengan sus opiniones. Pero nos es imperioso remarcar las graves faltas que hace a su oficio de periodista con acusaciones falsas y basándose en datos erróneos. Nos duele también el desconocimiento total a los esfuerzos de este Gobierno por llevar a cabo el proceso de reorganización del País. Proceso que tiene como objetivo desmontar las estructuras socialistas que llevaron a la Nación al desorden económico-social y devolver, con trabajo y un procedimiento bien marcado, el orden que la sociedad estaba pidiendo.
¿Desapariciones? ¿Asesinatos? ¿Torturas? Son acusaciones que este señor pone libremente en las mentes de nuestros ciudadanos. Más grave es aún que se hagan sin pruebas concretas, por duro que suene, no hay cuerpos. Los casos de desapariciones que se detiene a escribir no son más que mentiras, no hay desaparecidos. Sólo personas que afectadas por el germen comunista, se fueron del país al encontrar aquí quienes no les permitan llevar a cabo sus actos subversivos. Y aquellos que se quedaron tienen su merecido castigo en la cárcel.
Con respecto a los cuerpos aparecidos en costa uruguaya simplemente aclarar que son problemas de Uruguay, allí se debe determinar su identidad. El Gobierno argentino ofrece su ayuda al Estado vecino en pos de que se aclare este hecho.
De lo estrictamente económico seremos breves debido a que de eso se encarga el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Si se compara la situación económica del País antes de 1976 con la de ahora puede verse el gran avance que ha habido en esta materia; Walsh mismo reconoce en su carta el aumento de los precios en la producción animal, doblemente feliz por tratarse de que nuestra Argentina basa su economía en la agricultura y ganadería.
Para finalizar queremos instar a los ciudadanos, por quienes trabajamos, a no dejarse llevar por las ideas que circulan en la clandestinidad; por algo lo hacen desde allí. Si su discurso fuera certero, estaría hoy legitimado.
Agradecemos a la Sociedad Rural Argentina por su apoyo hecho en la publicación al cumplirse el primer año de este proceso que tan orgullosamente aprendemos.
                                 Les deseamos una buena semana,
                                           Ministerio de Educación de la Nación,
                                           Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario