miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mirando al techo de la cama, reflexiones sobre el caos y el cosmos

Javier Ábalos
Taller de Comprensión y Producción de Textos I


Es hora de dormir y Javier debe acostarse temprano para ir al colegio al día siguiente. Se acerca por el pasillo al fondo de su casa donde tiene su pieza, entra, mira el desorden y se ríe orgulloso de su rebeldía contra su madre que le ordena ordenar todos los días, “por lo menos hacer la cama”, dice gritando. Se acerca a la cama pisando juguetes, revistas, libros y artefactos de todo tipo, todo lo que usó durante la semana que no logró limpiar su madre. Se posa frente a ella y se dice en la mente “uff otra vez hacer fuerza” y con gran esfuerzo agarra la soga y escala la cama que mide un metro. Albergado en ella hace la cama como puede para estar mínimamente cómodo, piensa.
- ¡¡¡Paaaaaa!!! ¿me apagás la luz?- grita con una pregunta en imperativo. Repite- Paaaaaaaa!!!- grita más fuerte.
- Apagala vos, ya sos grande- dice su padre con mesura.
La realidad es que no quería tocar el rojizo piso frío del cuarto más alejado del comedor, entre la pachorra y el miedo podía mentirse un poco a la hora de señalarse las causas.
 - Siempre lo mismo vos pendejo, a ver si crecés un poquito y empezás a apagarte la luz vos solo- dice su padre y le apaga la luz.
- Cerrá la puerta- grita con insolencia y enojado Javier.
¡Tum!
En una absoluta oscuridad el niño se siente perturbado, se levanta y de un salto sale corriendo pisoteando el juguete de batman y el piso frío de su alejado cuarto lleno de sombra y terror. Prende la luz y mira para todos lados, mirando que toda la habitación esté en estricto orden, como él la había visto por última vez. Se sube a la cama por el costado y piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario