lunes, 20 de junio de 2011

Aguafuerte

Héctor Escobar
Redacción Periodística
Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo


Las horas que uno pasa dentro de la Facultad de Periodismo alcanzan para definir el denominador común en todos los estudiantes. ¿Será así en todas las facultades?
Realmente la preparación previa es fabulosa, impecable, y ellos se encargan de confirmarlo en las clases.

Se observa de manera derramada las ganas, el entusiasmo, la predisposición, la fortaleza y la vocación por estudiar periodismo, ser comunicador.

¡Uno los viera…! Impresiona como todos, sin excluir a ninguno, llegan a las aulas con los textos leídos, y no sólo una vez. Algunos compañeros me han confesado haber leído un texto hasta cinco veces, porque lo mínimo para entender el texto son dos oportunidades.

¡Y las clase teóricas! Siempre es imposible para los profesores, muchas veces se quedaron con temas sin discutir porque es tanta la participación de los alumnos, los comentarios y el debate que se genera, que el tiempo no alcanza. La hora se va y se va. Tal vez habría que hablar un poco menos en clase.

¡Y hablando de tiempo! En esta Facultad los celulares y relojes no existen. Ningún futuro periodista espera, mira, o en el caso, pregunta por la hora para retirarse vaya uno a saber dónde.

Otro factor a destacar es el respeto por el personal que trabaja dentro del edificio, sobre todo por esos vagos que se ocupan de la limpieza. Son vagos, atorrantes! Nunca tienen que limpiar nada o, mejor dicho, muy poco. Los que deberían limpiar, claro, como no hay que hacer, se la pasan con la pava siempre con la temperatura justa. Así está este país!

Pero por suerte me rodeo de estudiantes, de compañeros, para aplaudir. Uno se siente feliz, cómodo, como en su casa con allegados y colegas así.

¡Uno los Viera! Ojala en otras Facultades la esencia sea la de esta institución. Ojala Doña Rosa estuviera sentada en uno de estos bancos impecables, sin logotipos ni escrituras, para entender que la idiosincrasia argentina también estudia periodismo. ¡Ojalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario