domingo, 12 de junio de 2011

El ingresante

Martín Sachella
Taller de Comprensión y Producción de Textos II

Quien inicia su primer año en la Facultad de Periodismo puede tener diversas características. No todos piensan igual, ni tienen los mismos lugares de origen. Su vínculo pasado con los medios de comunicación determina, sin dudas, su postura sobre la realidad de la Facultad.
Para simplificar el trabajo, me tomé el atrevimiento de diferenciarlos en categorías:
- El ingresante cabeza de tacho:
Este tipo de ingresante tiene como principal virtud haber seguido durante todas sus emisiones el ciclo “Bailando por un sueño”. Lee Bourdieu mirando Intrusos y cree que el “periodismo rebelde” o anti-sistema está representado por CQC.
Comenzó esta carrera principalmente por su amor al deporte o el espectáculo.
-El ingresante militante:
Eclipsado por alguna agrupación de la Facultad, se ve enloquecido y emocionado por respirar tanta política. Dependiendo de quién lo “raptó”, primero ama a Néstor Kirchner, Pino Solanas u odia todo tipo de gestión.
Su principal vacación es agarrarse a las piñas en boliches platenses por discusiones iniciadas por política ¡Un galán!
- El eterno indeciso
No milita ni le da para ser cabeza de tacho. Seguramente llegó a Periodismo proveniente de Derecho u otra carrera. Si no, porque bue…no le quedó otra. De algo hay que laburar.
Vale aclarar, igualmente, que existen algunos afortunados que sobrevivieron a esta Facultad. Es decir, que no son o fueron “eternos indecisos”, “militantes” o “cabezas de tacho”. Pero cada vez son menos y más reconocibles. Probablemente en poco tiempo representen otra categoría de ingresante.

1 comentario:

  1. este seguro es ayudante y Kirchnerista. Casi lo puedo oler, el eterno superado que sólo ve súbditos... Seguro vos te anotaste a Periodismo porque en un ratito vas a salvar el mundo.

    ResponderEliminar