lunes, 20 de junio de 2011

Luchemos por lo que merecemos

Leandro Recaite
Redacción Periodística
Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo


Luego de los conflictos vividos en la semana trágica, y los problemas que vivían los peones del interior, con respecto al trato que le brindaban los patrones se generó un movimiento de lucha con el fin de lograr que se les respetaran sus derechos.

En la Patagonia, miembros del sindicato de trabajadores, comenzaron a organizarse en busca de una igualdad y para que se cumplieran todos sus derechos como empleados. Por eso Raúl, un veterano empleado de la empresa de carne, decidió convocar una reunión para debatir su situación y los problemas que aquejaban a todos los peones.

Se juntarían en la sede del sindicato y propondrían sus ideas con respecto a los conflictos que se estaban viviendo para evitar lo que había surgido anteriormente en la conocida Semana Trágica. La reunión seria a las 10:00 am, Roberto vocero de los peones seria el que haría la conferencia.

“Compañeros debemos luchar por nuestros derechos, no nos dejaremos pisar la cabeza, como estos ricos sarnosos quieren, ya estamos cansados de tanto abuso. Hoy es el día de comenzar a cambiar el panorama y nuestra situación, hoy lucharemos por lo que nos corresponde.

Amigos, debemos estar todos unidos. No dejaremos que nos sigan perjudicando con sus medidas, debemos hacernos fuertes para evitar que nos maltraten y nos sigan rompiendo el lomo por unos miserables centavos. Hoy seremos nosotros los que modifiquemos las cosas, hoy es el día, el gran día, para romper con estos hijos de puta y sus ideas monopólicas en perjuicio de todos nosotros.

Las cosas no son como las esperábamos ya que las huelgas anteriores fueron para evitar llegar a este punto, pero analizando las cosas no hay más remedio que empezar una huelga revolucionaria, en nombre de todos los peones, todos debemos cooperar para dar un vuelco a esta situación que solo nos perjudica.

Compañeros, hoy es ese día en que romperemos con estos chupa sangre, el día en que los peones se ganarán sus derechos, los derechos que le corresponden. Aquellos que los ricos nos han robado, hoy lucharemos no solo por nosotros sino por los que vendrán y para que ellos no deban pasar por estos actos de injusticia a los que nos someten. Si ni para comer tenemos, cada vez somos más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario