lunes, 20 de junio de 2011

La huella de una estrella

Alan Bustamante
Taller de Comprensión y Producción de Textos II


Sin duda muchos personajes podrían estar en el lugar del “Ser Nacional”, ya sea por su presencia, historia, decisiones, momentos, actitudes; o por el simple hecho de haber quedado en los libro de la historia Argentina. Podrían ser desde personajes como Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, hasta un deportista como Diego Armando Maradona, pero en esta ocasión el galardonado es Ernesto “Che” Guevara.

Como aclaré en un comienzo, tranquilamente podría haber sido elegido cualquiera de los mencionados. Pero de lo que no quedan dudas, es que este emblemático personaje ha luchado hasta el final por lo que creía que era lo mejor.

Ernesto Guevara, en medio de una travesía por Latinoamérica comenzó a tomar partido y postura de todo lo que veía y sucedía en su camino. Al verse inmerso él y distintas sociedades latinas en un marco donde eran totalmente perjudicados, decidió no callar y poner su vida al servicio de su causa.

Mas allá de que son muchos los personajes argentinos importantes a lo largo de su historia, fue Guevara el que nunca renunció a sus ideales y su lucha hasta las peores circunstancias sin importarle dejar la vida en ella; priorizando un cambio para los países afectados por un sistema capitalista que no dejaba de dar pasos agigantados en esas tierras.

Puede decirse entonces que el “Che” ha dejado su huella profundamente marcada. Podrá ser cuestionado por su forma de llevar a cabo sus ideales pero nunca por dar un ejemplo de desgano y resignación de sus sueños; dejando bien en claro que todo es posible, siempre y cuando se esté convencido de lo que se quiere y no se abandone la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario