jueves, 16 de junio de 2011

Un susto imposible de olvidar

María del Rosario Castagnet
Taller de Producción y Comprensión de Textos I


Un día de Noviembre un grupo de cinco chicos, de alrededor de 18 años, decidieron hacer ese día un campamento en el Parque Pereyra.

Cada uno de ellos eran muy aventureros, al conseguir las conseguir las carpas y hacer un pequeño bolso con las cosas necesarias partieron para allí.

La idea era recorrer el parque y encontrar un árbol que, según cuentan, brilla de noche. Pasaban las horas y los chicos montados cada uno en su bicicleta preguntaban si alguien había visto o sabía sobre la existencia de ese árbol. Por eso al caer la tarde encontraron un buen lugar para poder acampar y pasar la noche.

Una vez que las carpas ya estaban hechas y el fuego prendido para poder cenar algo Gabriel, el mayor de todos y el más alocado del grupo propuso contar historias de terror. Interiormente a ningunote gustó la idea pero aceptaron sin saber que Gabriel se traía algo en manos.

- Cuentan que hace tiempo hay crímenes que se cometen en este parque…- comenzó a narrar conteniendo la risa. Y siguió: “Nunca se pudieron resolver pero las malas lenguas dicen que hay un hombre que vive aquí rodeado de perros y que perdió la cabeza cuando lo abandonaron de chico en el árbol de la entrada de aquí. Algunos cuentan que toma demasiado alcohol y pierde el control de la situación.; otros dicen que le encanta drogarse con lo que tenga en mano; y el resto dice que sólo lo hace por diversión en venganza a quienes se atreven a invadir su espacio.

En ese instante, se escuchó un ladrido de un perro y pasos que se acercaban cada vez más y más rápido.

Todos los chicos se levantaron del suelo y agarraron lo primero que tenían cerca para poder defenderse. Pero el susto se lo dieron igual porque, por detrás de ellos, salieron entre los árboles varios hombres con máscaras gritando. Hombres que al sacarse el adorno de las caras terminaron siendo el resto del grupo que aviso que no podían ir porque “tenían que hacer algo importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario