domingo, 5 de junio de 2011

Un viaje para el recuerdo

Valentin Supera
Taller de Comprensión y Producción de Textos
Tecnicatura en Periodismo Deportivo



Ernest era un reconocido paleontólogo en todo el planeta no solo por sus estudios, si no también por sus libros y descubrimientos, que habían causado gran trascendencia a través del mundo, por la publicación de su página Web oficial.

A las cinco de la madrugada del 8 de mayo partía el avión rumbo a Italia. Él aún no tenía nada organizado en su equipaje, siendo las veintitrés horas del 7 del mismo mes. En sus maletas debía llevar todo el equipamiento de última generación, como el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), un aparato que obtenía todos los componentes del suelo. Otro que en caso de hallar un objeto, determinaba los años de antigüedad, que son enviados instantáneamente por su sistema de satélite a la base de datos ubicado en España, país donde reside Ernest.

El paleontólogo de unos treinta y cuatro años de edad se caracterizaba por ser una persona discreta, humilde y sobretodo desordenado; todos los viajes los organizaba a último momento.

Al llegar al aeropuerto recibe una llamada a su teléfono celular, era Watson, un amigo y compañero de sus estudios secundarios, que vivía en Italia, más precisamente en Nápoles, a unos 15 kilómetros de donde Ernest debía concurrir a realizar sus tareas paleontológicas. El llamado era para invitarlo a cenar y luego salir a recorrer la preciosa ciudad donde residía Watson, a lo cual él accedió felizmente.

Una vez arriba del avión, Ernest se puso sus auriculares con la colección completa de Pavarotti en su MP5 y se durmió hasta aterrizar en Italia. Ya en el aeropuerto lo estaba esperando su amigo Watson con dos mujeres hermosas que los iban a acompañar en su camino por la ciudad.

Ante este agasajo, Ernest se mostró feliz pero un poco preocupado porque al día siguiente debía ir a trabajar, ya que había enviado todo su equipo del empleo al lugar. Luego de una noche agitada él llegó a su lugar de trabajo y no tuvo el éxito esperado en su búsqueda de objetos prehistóricos; pero lo cual no opacó su visita a Italia donde se reencontró con su amigo de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario