lunes, 20 de junio de 2011

Discurso

Marcos Nicolás Tranquilini
Redacción Periodística
Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo


“Queridos compañeros estamos aquí reunidos debido a las circunstancias que se presentaron en este último tiempo, que condicionaron nuestro obrar y nos obliga a realizar un exhaustivo análisis, de las condiciones financieras y administrativas existentes.
Las condiciones laborales en las que estamos trabajando son nefastas, como a su vez el salario recibido y el tiempo de trabajo, compañeros. Es por ello que dados estos condicionamientos, es nuestro deber como dirigencia, cumplir con nuestro rol esencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro.
Asimismo el aumento constante en cantidad y en extensión de nuestra actividad, exige la precisión y la determinación del sistema de participación general. Por ello, tenemos que unificarnos todos en esta protesta y realizar una huelga pacífica para defender nuestros derechos.
Por otra parte, los medios que escriben desde la capital informan que estamos haciendo destrozos por todo el sur y eso es una gran mentira, no cometamos actos vandálicos, simplemente unámonos en pos del progreso de cada uno de los integrantes de este sindicato.
Sin embargo, no hemos de olvidar que fueron ellos quienes a través del gobierno nos mandan a reprimir, lamentando muchísimos compañeros heridos, y no vamos a permitir que sigan con esta masacre, pero tampoco vamos a darles lugar para que nos sigan explotando.
La única manera de lograrlo es estando juntos, apoyándonos y declarando la huelga general en todos los ambientes de trabajo, cualquiera fuese la labor realizada. La situación de los arrieros, ovejeros y peones de las estancias es penosa y esta ajena a todo amparo, si no nos movilizamos en conjuntos.
Los compañeros trabajan de 12 a 16 hs. diarias, con salarios ínfimos y muchas veces pagados en documentos o en moneda extranjera con fuerte deterioro al hacerlos efectivos, y no lo vamos a permitir, exigiremos a las autoridades que no se los haga vivir como animales, donde hay 6 u 7 hombres en habitaciones de 2 x 2, que el día sábado sea libre y que la comida sea digna.
Incluso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento especifico de todos los sectores implicados, habrá de significar un autentico y eficaz punto de partida, de las básicas premisas adoptadas. No pedimos más que solamente lo básico e indispensable para realizar nuestros trabajos dignamente.
Por último compañeros, les queremos asegurar, que desde nuestra posición no daremos el brazo a torcer hasta más no poder conseguir los objetivos planteados en esta reunión, para lograr las condiciones básicas de trabajo, para que nuestros compañeros se restituyan a su labor, pero esta vez, dignamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario