lunes, 20 de junio de 2011

Discurso

Leandro Alegre
Redacción Periodística
Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo


Queridos compañeros:

Me dirijo a ustedes para que reflexionemos acerca de nuestros derechos como trabajadores. Lo que voy a pedir es simplemente lo que un ser humano se merece si pretendemos vivir en paz y en una sociedad civilizada. Tenemos que ser claros en el rol que va ocupar cada uno, para un futuro mejor, para que nuestros hijos crezcan en una sociedad más justa e igualitaria para todas las clases.

No podemos seguir siendo dominados merced de nuestros patrones quienes nos tratan como un trapo de piso, nos explotan doce horas diarias por una miseria de salario. Si seguimos soportando las reglas que ellos nos imponen nunca vamos a poder progresar. Se nos hará cada vez más difícil encontrar motivación y dedicación en nuestro compromiso con nuestro trabajo si no podemos a aspirar a una mejor situación económica.

Nosotros tenemos familia y hay que mantenerla. Por ellos y por nosotros creamos este sindicato de trabajadores y les haremos saber a los amos de este juego cuales son nuestros derechos.

Vamos a pedir que los letreros dejen de estar escritos en ingles y los pongan en castellano. Vamos a pedir que nos aumenten el sueldo y por menos horas de trabajo. Vamos a pedir que no nos discriminen y que no haya diferencias entre los que nacimos en argentina y los que venimos del extranjero.

Sabemos que ellos no nos escucharán porque para ellos somos simples esclavos, pero quédense tranquilos, compañeros, que ya hemos previsto la solución a este problema.
En caso de que no se cumpla con nuestro petitorio haremos una huelga de trabajadores. Pueden ser diez, quince días o meses pero no nos rendiremos hasta que se cumpla esta ley y ahí sí volveremos a nuestros puestos de trabajo con la eficiencia y compromiso que nos ha caracterizado hasta este momento de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario