miércoles, 23 de junio de 2010

Perdida por la pasión

Por Anawil Hernández Molese
Taller de Comprensión y Producción de Textos I
Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo

Año 2010



Esta es la historia de una mujer llamada Casandra Yamal, nacida en 1945 y fallecida en el año 1872, quien residía en un pequeño pueblo de pocos habitantes junto a su marido, Cristofer, y sus dos hijos, Lenny y Brad.
Una noche de invierno, Casandra decidió preparar una cena no sólo para su familia, sino también para otras dos personas a las cuales conocía desde pequeña. El marido de la mujer odiaba recibir visitas en su casa y más aún cuando se trataba de hombres. Cristofer era extremadamente celoso y, en muchas ocasiones, llegó a maltratar a su mujer. Asimismo, el hombre solía dirigirse muy violentamente hacia ella quien asentía todo lo que su marido le indicaba. Esa noche no fue la excepción y Cristofer reprochó con insultos la invitación que había realizado Casandra.
Eran las 8 de la noche pasadas, cuando los dos amigos llegaron con una bola de pan y dos botellas de vino a la casa de la familia. Se dispusieron a sentarse en la mesa y, tras cenar, Cristofer salió con uno de los muchachos a fumar un cigarrillo al patio mientras la mujer y Matt levantaban la mesa. Matt y Casandra habían sido novios de pequeños y siempre mantuvieron un vínculo muy cercano hasta esa misma noche.
Al lapso de un tiempo, Cristofer y su compañero volvieron a ingresar a la casa y tras no encontrar al resto de las personas en la cocina, comenzaron a buscarlas por als demás habitaciones. Fue allí que en el cuarto de huéspedes, Cristofer sorprendió a su esposa tirada en la cama junto a Matt. En ese momento, lo primero que intentó Cristofer fue tomar una percha para golpear al hombre y, mientras Matt yacía en el piso recibiendo los brutales golpes de su enemigo, Casandra rodeó su cuello con una soga que colgaba de la cortina y se ahorcó.
Tras este sangriento acontecimiento, algunos lugareños atestiguan divisar todas las noches a una hermosa mujer sollozando en busca de su amante por las calles oscuras del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario