miércoles, 16 de junio de 2010

Sólo para molestar

Por Sol Busso
Taller de Comprensión y Producción de Textos I
Año 2010


Es increíble cómo puede darse el lujo de aparecer después de todo lo que pasó. ¡Y junto a ese sinvergüenza! No puedo creer que se digne a venir. Aunque tenga invitación, tendría que haberse dado cuenta que iba a generar e escándalo. Yo creo que no se da cuenta que desde que llegó, todo el mundo habla de él. Por lo menos hay algo para entretenerse. Es una vergüenza para todos los que lo rodean: su vestimenta escandalosa, vestido con colores; tiene ese andar altivo y sonriente que lo único que logra es irritarnos.
Es muy divertido poder ver las relaciones de los demás en una fiesta como ésta, en donde la diplomacia es la invitada de honor.
Todos lo saludan sonrientes, pero no es muy difícil darse cuenta que son pocos los que no tienen problema en tenerlo cerca. Por lo general, todos se alejan con cortesía. Ninguno lo señala abiertamente, pero todos lo miran de reojo, controlando que no se aproxime demasiado. Sólo dos mujerzuelas se ven a gusto a su alrededor. Dos tan inmorales como él.
No se cansa de causar escándalo. Ahora pretende bailar, y con la compañía de esa emplumada descocada.
La libertad de esta gente tendría que estar prohibida. No tenemos por qué convivir con ellos.
No entiendo la razón de tantos guardias en la fiesta. Si la corte tiene su custodio personal y no vino la Reina ¿por qué se acercan a la pista de baile? Pretenden pasar desapercibidos, pero todo el mundo los esta mirando. No cortaron la música, así que debe ser algo extraoficial. Hablan con Wilde, y desde acá no se puede ver mucho, pero parece que pasa algo malo. Ya nadie baila y todos cuchichean. Ya no disimulan las miradas. Lo esposan. Wilde intenta resistir, y forcejean. Le grita a los guardas, pero no lo logra escuchar con claridad, a pesar de que los músicos dejaron de tocar. ¡No se puede creer lo desubicado que es! ¡No tiene dignidad!
Afortunadamente se lo llevan.
Al fin un poco de orden. Ahora sí podemos seguir con la fiesta como corresponde. Espero que lo encarcelen por inmoral, y por osarse a interrumpir una reunión de gente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario