lunes, 7 de junio de 2010

Perfil del argentino

Por Flavia Núñez

Taller de Comprensión y Producción de Textos II

Año 2010

Perfil del argentino

Rara vez se habla sobre el argentino nombrando características como: pacífico, razonable, modesto. El argentino, típico personaje que lleva la pasión a flor de piel, no deja en ningún momento sus propias ambiciones de lado para tomar amplias decisiones.

Y tomándolo como principal modelo, no es éste más que una pobre víctima de su propia impulsividad y las consecuencias de ella.

Vive alimentándose de su propio ego. Se expresa siempre enamorado de alguna mujer que lo trae loco (más no sea por su figura), y cualquier tango le calza justo a sus penas, cuando no le alcanza con un par de halagos femeninos para volver a sonreír.

Él es un ganador en su propio juego. Sueña con el reino que ni sus propias acciones podrán conseguirle. Grita de rabia cuando no logra ganar, escondiéndose luego tras su aparente calma, que no es más que el esterro momentáneo de su orgullo, estableciendo que aún es ese ser superior ante los ajenos.

Sus victorias: un partido de fútbol ganado con sus mejores amigos, un trabajo que le da buena ganancia sin demasiado esfuerzo físico, la mujer más bella aún dormida a su lado por la mañana; serán los motivos por los cuales se sentará a disfrutar de un fabuloso vino que le hace quedar bien ante todos, aunque ni siquiera tenga conciencia de dónde es su origen.

Es este hombre, de carácter pasional y muchas veces irracional, el propio ejemplo de nuestro propio carácter sin dar lugar a excepciones. El argentino modelo es así pero tal vez, no lo admita jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario